1736520_500.jpg

Empresas & Mercados

China verá un mecanismo de cotización del yuan basado en el mercado en 2016

Reuters 07/01/2016

Además, este jueves el gigante asiático dejó caer con más fuerza al yuan y sacudió los mercados.

China seguirá adelante este año con las reformas a favor de un mecanismo de cotización del yuan  basado en el mercado, dijo el jueves el Sistema de Comercio de Divisas Extranjeras de China (CFETS, por sus siglas en inglés).

El yuan operó estable frente a una cesta de divisas en 2015, dijo el CFETS en un comunicado publicado en su sitio en internet.

Agregó que China tiene abundantes reservas internacionales, a la vez que no hay fundamentos para la continua depreciación del yuan. Los fundamentos económicos respaldarán al yuan en el largo plazo. 

China aceleró este jueves una devaluación del yuan, provocando que las monedas de la región asiática tambalearan y los mercados bursátiles se hundieran, porque los inversores ahora temen que el gigante oriental esté comenzando una guerra comercial contra sus competidores.

La negociación de acciones se suspendió por el resto del día, por segunda vez esta semana, debido a que la baja de los índices en China activó un nuevo mecanismo de cortocircuito a menos de media hora del comienzo de la sesión.