1996943_500.jpg

Empresas & Mercados

China abre sus mercados a compañías de tarjetas de crédito extranjeras

Reuters 07/06/2016

Actualmente, los consumos con tarjetas de crédito se elevan al 48% de las compras y es operado por el sistema estatal de pagos China UnionPay.

China permitirá que las compañías extranjeras de tarjetas de crédito operen en el país, ofreciendo potencialmente a grupos como Visa Inc y MasterCard acceso a un mercado de US$8,4 billones de pagos a través de tarjetas bancarias.

Visa y MasterCard, las dos mayores compañías de tarjetas de crédito y débito en el mundo, han estado gestionando por más de una década un acceso directo al mercado de tarjetas de pago en China, que se proyecta será el mayor del mundo para el 2020.

Las transacciones de consumidores a través de tarjetas de crédito alcanzaron el 48% del total del consumo social, dijo el banco central del país. Actualmente el mercado es dominado por el sistema estatal de pagos China UnionPay Co Ltd.

Las reglas anunciadas este martes por el banco central y por la comisión reguladora de la banca de China incluyen un requerimiento de que quienes soliciten ingresar a ese mercado reserven US$152,2 millones como capital registrado en una compañía local.