Chilevisión-3 2

Chilevisión disminuye 18% sus pérdidas en primer semestre

PULSO 13/09/2017

Al cierre del primer semestre del 2017, Chilevisión disminuyó en un 18% las pérdidas obtenidas en el mismo período del 2016. Al 30 de junio de este año la empresa informó que obtuvo pérdidas por $5.939,8 millones frente a los $7.276,3 millones en lo que se desvaloró en el 1S del 2016.

Por otro lado, en el segundo trimestre del 2017, la compañía mejoró su resultado en $4.000 millones, si se compara la pérdida de $4.939 millones entre enero y marzo versus la registrada entre abril y junio, que descendió a $979 millones.

Según Chilevisión, estos resultados obedecen al plan en ejecución para cerrar el año sin pérdidas, impulsado por el nuevo equipo directivo del canal que se conformó entre enero y junio.

En el segundo trimestre, Chilevisión logró un incremento de $1.599 millones por Ingresos de Ventas publicitarias en relación al período enero-marzo, si se aisla los ingresos obtenidos por venta de tickets del Festival de Viña en el primer trimestre. De esas mayores ventas entre abril y junio, $1.348 millones corresponden a televisión abierta y $250 millones a publicidad en las señales de televisión pagada del grupo Turner, incluyendo CNN Chile.

Por su parte, el Gasto de Administración y Venta bajó en $1.159 millones y el Costo de Venta fue de $10.062 millones, menor en $7.419 millones respecto de los costos del primer trimestre, fuertemente impactados por el Festival de Viña.