Empresas & Mercados

Chileno Francisco Ulloa es designado director de Maersk Line para la costa oeste de Sudamérica

PULSO 24/05/2016

La compañía también anunció la designación de Jacqueline Rojas como directora de SeaLand para la Costa Oeste de Sudamérica, convirtiéndose en la primera mujer chilena en ocupar una posición de estas características en el Grupo Maersk.

El ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales, Francisco Ulloa, asumió formalmente como director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica, cluster que incluye a Chile, Perú, Ecuador y Bolivia, informó hoy la compañía naviera.

El ejecutivo reemplazará a Todd Pigeon, quien asumió como nuevo Chief Commercial Officer (CCO) de SeaLand -coligada de Maersk Line que sirve el mercado intrarregional de las Américas-, con oficinas centrales en Miami, EEUU.

Ulloa cuenta con una vasta trayectoria en la industria naviera, donde destaca su experiencia en el Grupo Maersk como responsable de marketing y comercio regional, además de su rol como director de SeaLand para la Costa Oeste de Sudamérica, cargo que desempeñó hasta abril del presente año. También es miembro del Consejo Asesor de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, presidiendo el Comité de Comercio.

El ejecutivo se inició en Esso Chile y Goodyear a mediados de los años ’90, y continuó su carrera en la industria naviera, ocupando diversas posiciones en varias firmas globales, incluyendo Maersk Line y SeaLand.

También se anunció que Jacqueline Rojas, psicóloga Social de la Universidad Complutense de Madrid y MBA en Finanzas en USA, ocupará el cargo de Directora de SeaLand para la Costa Oeste de Sudamérica, convirtiéndose en la primera mujer de nacionalidad chilena en ocupar una posición de estas características en el Grupo Maersk.

Jacqueline cuenta con una vasta experiencia en el área financiera de la industria naviera a nivel regional y ha trabajado durante los últimos diez años en Maersk Line, ocupando los puestos de Project Manager, Chief Financial Officer para la Costa Oeste de Sudamérica y Customer Service Manager para los mismos países de la región.