Empresas & Mercados

Chile Transparente renueva parte de su directorio

PULSO 17/05/2016

A la mesa de la organización ingresaron Fernando Coloma, Luis Bates, Álvaro Rojas, Fernando Montes y la académica de la UC Susana Sierra.

Este martes Chile Transparente concretó la renovación de parte de su directorio.

En la ocasión, ingresaron a la mesa de la organización el ex superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma; el ex ministro de Justicia Luis Bates, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, el sacerdote jesuita Fernando Montes y la experta en compliance y académica de la UC Susana Sierra.

“Estos nombres no son más que una muestra de que mantendremos un directorio de primer nivel para los desafíos que permanentemente enfrentamos como institución promoviendo la probidad, transparencia y buenas prácticas tanto en el mundo público, como el privado”, destacó el director ejecutivo del capítulo chileno de Transparencia Internacional, Alberto Precht.

Estos nombres se suman a Ramiro Mendoza, Alberto Etchegaray, Manuel Marfán y Francisca Valdés. Estos últimos se mantendrán como presidente y vicepresidenta de la entidad, respectivamente. Todos desempeñan sus cargos ad honorem.

“La experiencia de todas estas personas no hace más que potenciar nuestro trabajo como capítulo chileno de Transparencia Internacional. Hay que recordar que algunos encabezaron entidades encargadas precisamente de la probidad y transparencia en los organismos públicos y privados. La mirada del mundo académico y eclesiástico también será fundamental para esta etapa que enfrentamos como país, donde los estándares en la materia son cada vez más exigentes, concluyó Precht.