Empresas & Mercados

Century 21 apuesta por abrir 100 oficinas en el país en tres años

Carla Cabello 17/04/2018

Century 21, una de las mayores corredoras inmobiliarias del mundo, y que acaba de arribar a Chile, apuesta por captar el 5% del mercado en tres años. Planea abrir veinte oficinas en Santiago solo en 2018.

Ambiciosos son los planes de Century 21, una de las mayores corredoras inmobiliarias del mundo, con más de 8.000 oficinas franquiciadas en 80 países, y que acaba de arribar en Chile.

La firma ya inició sus operaciones en Chile con la reciente apertura de dos oficinas, una en la comuna de Providencia, en la Región Metropolitana, y otra en Viña del Mar. Pero esto es solo el inicio. El plan de la firma es ir más allá y abrir un total de 100 oficinas en el país en un horizonte de tres años. Treinta de ellas serán instaladas en Santiago. “Nos gustaría llegar a abrir 20 oficinas este año. Pero nosotros no trabajamos por el número de oficinas, trabajamos por una porción del mercado”, señala Marcos Contreras, presidente ejecutivo de Century 21 Chile.

En ese sentido, la compañía apuesta por alcanzar el 5% del mercado del corretaje en un plazo de tres años. “Después de esto, nuestro objetivo es alcanzar el 15% del mercado lo que esperamos hacer en seis años”, comenta Contreras.

Century 21 tiene franquicias en varios países de Sudamérica y su plan es seguir expandiéndose por la región. En nuestro país operará con franquicias inmobiliarias de tipo residencial y comercial para compra, venta y arriendo.

¿Por qué llega a Chile? Al ser consultado sobre las razones que lo llevaron a traer su modelo de negocios país, Philip Yeager, uno de sus fundadores de Century 21 y miembro de la Asociación de Corredores Inmobiliarios de California y de la Asociación Nacional de Corredores Inmobiliarios de los Estados Unidos, destaca los avances tecnológicos con que se encontró en Chile, así como la estabilidad del mercado.

“Chile es probablemente uno de los países con tecnología más avanzada aquí en América Latina”, dice Yeager. “En su momento, Chile y Venezuela fueron los dos países top de América Latina. Tenemos más de 100 oficinas en Venezuela que están haciendo negocios. Me gusta Chile, creemos en este mercado y nuestro sistema realmente funciona”. En ese sentido, Yeager coincide con Contreras y señala que es factible captar una importante cuota del mercado chileno.

La firma también destacó la estabilidad económica del país y el panorama de constante crecimiento y estabilidad en el rubro hizo posible que la firma internacional de corretaje llegara a Chile.

Como inversión inicial la Century 21 desembolsará unos US$ 2 millones.