1521826_500.jpg

Empresas & Mercados

Cencosud: IPO de centros comerciales requiere de un mercado local más fuerte y tranquilo

PULSO 26/05/2016

El grupo presidido por Horst Paulmann también señaló que no planean realizar cambios a su plan de inversión, esto pese a los buenos resultados trimestrales publicados en el día de ayer.

El proceso de spin-off de los centros comerciales de Cencosud está en stand by. Así lo dio a conocer el propio presidente de la compañía, Horst Paulmann, cuando a finales de abril y tras la junta de accionistas indicó no veían con buenos ojos realizar en este momento la apertura en bolsa de sus centros comerciales.

“No tenemos ningún apuro en hacerlo, ni la necesidad”, agregó en ese momento Paulmann.

Hoy el CFO del grupo, Rodrigo Larraín, en el marco del conference call que hizo la compañía luego que ayer publicaran unos positivos y sorpresivos resultados trimestrales, entregó mayores detalles al respecto.

El ejecutivo del retailer indicó que un IPO del negocio inmobiliario necesita de un mercado local más fuerte y tranquilo. Además agregó que Cencosud no está apurado en llevar adelante una operación de este tipo para mantener el grado de inversión o concretar su plan de inversión.

Respecto a este punto, Larraín también señaló que no planean realizar cambios a éste, esto pese a los buenos resultados trimestrales publicados en el día de ayer.

Enlaces relacionados