2204037_500.jpg

Empresas & Mercados

Cencosud descarta haberse coludido: Requerimiento de la FNE resulta "sorprendente"

PULSO 07/01/2016

La firma de retail señaló que fue la propia Fiscalía Nacional Económica que en el marco del denominado Caso Pollos señaló que los supermercados y los consumidores habían sido víctimas de esa colusión.

A través de un comunicado, Cencosud descartó de plano “haberse coludido con su competencia”. Esto luego que la FNE presentara un requerimiento contra ésta, Walmart y SMU por una eventual colusión en la industria de supermercados.

“La compañía descarta de plano haberse coludido con su competencia, por lo que se defenderá enérgicamente para demostrar su inocencia. Aquí no existe colusión”.

Junto con esto, la firma de retail indicó que el requerimiento “resulta sorprendente”, señalando que fue la propia FNE la que argumentó ante el TDLC que las cadenas de supermercados y los consumidores habían sido víctimas de otro caso de colusión conocido recientemente: el Caso Pollos.

Además la firma indicó que “la colusión es una práctica inaceptable y que merece el mayor repudio”, agregando que desde el año 2008 que vienen implementando para todos sus ejecutivos un amplio programa de buenas prácticas y de cumplimiento de libre competencia.