Confort

Empresas & Mercados

Caso Tissue: Corte Suprema acoge reclamo de comunidad mapuche y pago de compensación se retrasa nuevamente

PULSO 01/02/2018

La Corte Suprema acogió el reclamo presentado por una comunidad mapuche, retrasando el pago de la compensación por parte de CMPC en el marco del Caso Tissue.

Los $7.000 de compensación acordados entre CMPC y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), se verán postegarán nuevamente debido a la fase de alegatos que tendrá que enfrentar el caso.

Desde CMPC señalaron que respeta y acata las decisiones emanadas del máximo tribunal, pero “lamenta el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de $ 97.647 millones (equivalente a US$ 150 millones de dólares) suscrito entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC”.

Además, explicaron que “los recursos señalados fueron depositados por CMPC en una cuenta en Banco Estado en marzo del año pasado, devengando a la fecha intereses netos de impuestos por $ 2.000 millones. La totalidad de este depósito y sus intereses netos serán traspasados a Sernac en la forma y plazos estipulados en el acuerdo”.