2278463_500.jpg

Empresas & Mercados

Caso Arcano: Corte Suprema reactiva proceso de extradición de Alberto Chang y rechaza inhabilitar a juez

Leonardo Cárdenas 03/06/2016

Corte de Apelaciones deberá en los próximos días definir si acoge o rechaza la petición de extradición del Ministerio Público.

“Atendiendo que los argumentos esgrimidos no alteran lo resuelto a fojas 11, no ha lugar a lo solicitado”.

Así de escueta es la resolución que finalmente rechazó el último intento de la defensa de Alberto Chang, fundador del Grupo Arcano investigado por los delitos de estafa y lavado de activos para entrampar su proceso de extradición a Chile desde Malta.

Esto luego que a través de un recurso de reposición la defensa del empresario, liderada en ese momento por el abogado Carlos Castro, apelara al rechazo de la Corte Suprema a inhabilitar al juez Carlos Gajardo de la Corte de Apelaciones de Santiago, quien manifestara un conflicto de interés tras escuchar los alegatos en los que el Ministerio Público solicita la extradición de Chang.

¿Qué es lo que viene en el caso Arcano? En los próximos días el tribunal de alzada deberá fijar una audiencia de lectura de sentencia en la que decidirá si acoge o rechaza la petición de extradición de Alberto Chang. Este proceso, según fuentes ligadas al proceso, no debería tomar más de una semana. Si finalmente se acoge la solicitud de la fiscalía, el tribunal oficiará a Cancillería, donde se redactarán los escritos en el idioma italiano para que a su vez sean enviados a sus símil de Malta y tribunales de la isla europea.

Enlaces relacionados