_ENC5132

Canal 13 contrata a Engie para abastecer el total de su operación con energía renovable

PULSO 20/04/2018

Canal 13 y Engie firmaron un acuerdo a través del cual la compañía abastecerá al medio de comunicación  con energía 100% renovable para el total de su operación ubicada en Bellavista, equivalentes a 10 GWh al año.

La energía renovable provendrá de dos plantas solares, más una central hidroeléctrica ubicadas en la región de Arica y Parinacota. Según informaron en un comunicado, de esta manera Canal 13 se transforma en el primer medio de comunicación chileno en contar con este tipo de energía, y lograr la certificación internacional I-REC, que constata los esfuerzos por las empresas de disminuir sus huellas de carbono.

“Este acuerdo nos permitirá comprar la energía que necesitamos, de forma limpia y en armonía con el entorno. Creemos que además de ser una solución conveniente, pues ahorramos un importante porcentaje de costos, es una solución amigable con el medio ambiente”, señaló Javier Urrutia, director ejecutivo de Canal 13.

“Este contrato con Canal 13 es muy importante porque significa abrirnos a nuevas industrias, con una propuesta de valor que beneficia a nuestros clientes, contribuye al cuidado del medio ambiente y a la vez, nos impulsa a seguir avanzando en la transformación energética de Chile” señaló Axel Levêque, gerente general de Engie.