Empresas & Mercados

Cambios gerenciales marcan el inicio de año para Banco Security

Maximiliano Villena 05/01/2016

Tras 25 años en la institución, Gonzalo Baraona dejó la gerencia de Banca Personas y será remplazado por Hitoshi Kamada.

Con importantes cambios comenzó 2016 Grupo Security, por medio de movimientos en la filial bancaria del holding. Uno de los cambios más relevantes se produjo con el retiro de Gonzalo Baraona del cargo de gerente de la división Banca Personas tras 25 años en la institución. Baraona fue uno de los creadores de este segmento en el año 2000 y fomentó su consolidación en los clientes de altas rentas, nicho donde la institución ha concentrado sus esfuerzos. En su lugar, asumió ayer Hitoshi Kamada quien cuenta con experiencia como director de Banca Privada en Banco Penta; en Latin America Citigold & Investment Head en Citibank y como jefe de inversiones en Principal Financial Group Argentina, entre otros.

Estas modificaciones fueron informados por el gerente general del banco, Bonifacio Bilbao, en un correo electrónico a los trabajadores donde solicitaba la máxima colaboración en este nuevo proceso. Esto será clave, puesto que Bilbao dijo en entrevista a PULSO el 23 de marzo pasado que “entre 2015 y 2017 nos concentraremos en fortalecer el área Personas”.

Por otro lado, el banco también realizó cambios en la gerencia de corresponsalía y servicios internacionales, donde Miguel Delpin, gerente del área y uno de los gestores de explorar y materializar la apertura de la oficina de representación de Banco Security en Hong Kong, dejó la institución. Sus funciones serán asumidas por Alberto Aspillaga, subgerente de comercio de la División Empresas; y Matías Errázuriz, head of financial institutions & portafolio manager de la división finanzas y corporativa. 

Según cifras de la Superintendencia de Bancos, a noviembre pasado Banco Security contaba con colocaciones por cerca de US$5.600 millones, lo que se traduce en un 2,8% del sistema. El nicho del banco se ubica en los clientes de altas rentas, donde mantienen una participación entorno al 8%.

Archivos relacionados