2112184_500.jpg

Empresas & Mercados

Cambio en el directorio de LarrainVial: Sale Fernando Larraín Peña y entra Borja Larraín Cruzat

PULSO 17/05/2016

Tras la renuncia del hermano del ex senador RN Carlos Larraín, ingresa al directorio su hijo. De esta forma, la mesa quedó conformada por Fernando Larraín Cruzat como presidente ejecutivo -hermano del recién designado director-, Aníbal Larraín Cruzat, Juan Hurtado Vicuña y Francisco León Délano.

LarrainVial informó que Fernando Larraín Peña -hermano del ex senador RN Carlos Larraín- presentó su renuncia al cargo de director. A su vez, en sesión de directorio -realizada este lunes- el holding acordó designar en su reemplazo al hijo del recién renunciado director: Borja Larraín Cruzat. 

De esta forma, el directorio quedó conformado por Fernando Larraín Cruzat como presidente ejecutivo -hermano de Borja Larraín-, Aníbal Larraín Cruzat, Borja Larraín Cruzat, Juan Hurtado Vicuña y Francisco León Délano. 

Borja Larraín es profesor de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica desde 2007. Además es director ejecutivo de Finance UC de la misma universidad, y ha trabajado como economista en el Banco de la Reserva Federal de Boston. 

Es ingeniero comercial mención economía de la  Universidad Católica, con un magíster en economía financiera de la misma universidad y un doctorado en economía de la Universidad de Harvard. Fue director de LarrainVial Asset Management (2010-2014) y desde 2010 es director de Viña Santa Carolina.