1877343_500.jpg

Empresas & Mercados

Cámara de Comercio evita realizar juicio antes de resolución de tribunales en caso Supermercados

PULSO 07/01/2016

"Creemos que corresponde respetar la presunción de inocencia consagrada en la ley mientras no se acredite en debida forma la culpabilidad de los acusados", dijo el presidente del gremio, Peter Hill.

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) evitó realizar un juicio antes de la resolución de tribunales en el denominado caso Supermercados. “Siendo consecuente con su  irrestricta adhesión  al  libre mercado  y  a  una competencia comercial  leal, condenará toda conducta  que se aparte de tales principios”, dijo el gremio a través de una declaración pública, en la que asegurá que una condena deben producirse oportunamente  en caso de corroborarse, en definitiva, la efectividad de la  acusación fiscal. 

De este modo, dijo, no se sumaría a lo que nombró como “linchamiento popular”. “Creemos que corresponde respetar la presunción de inocencia consagrada en  la ley  mientras no se acredite en debida forma la culpabilidad de los acusados”, dijo el presidente del gremio, Peter Hill.

Además, la CCS advirtió que observa un aprovechamiento en estas acusaciones que socavarían las bases del régimen  de libertad de precios que rige en nuestra economía durante las últimas décadas y que -según la CCS- habría entregado múltiples beneficios a los chilenos.