Camachaca

Empresas & Mercados

Camanchaca confirma colocación de salmonera por hasta 33% de sus acciones en bolsa noruega (Corregido)

PULSO 12/01/2018

Luego de más tres meses desde que señaló que estaba evaluando la posibilidad de abrirse en la Bolsa de Oslo, en Noruega, Camanchaca confirmó su intención de entrar en este mercado con su filial de salmones, por lo que realizará una Oferta Pública Inicial (OPI).

Según informó la compañía, a través de un comunicado, la OPI comprenderá la colocación de acciones ordinarias en Chile y los recibos de de depósito en Noruega, a lo que se suma una colocación privada para inversionistas institucionales y otros extranjeros, la cual estará sujeta a exenciones que se apliquen del prospecto y otros requisitos para su presentación.

La compañía informó que “el holding, Compañía Pesquera Camanchaca S.A., tiene la intención de reducir su participación en la Compañía a través de una venta secundaria de acciones en la OPV contemplada, pero seguirá siendo un accionista significativo, poseyendo entre el 67-70% de la Compañía después de la OPV”, dice el documento.

La firma estima que la colocación podría representar hasta el 33% de sus acciones.

Para el gerente general de la compañía,  Ricardo García-Holtz, “esta salida a bolsa es un importante paso adelante para Salmones Camanchaca y su compromiso de explotar de manera efectiva y eficiente sus capacidades y oportunidades de crecimiento, para continuar siendo un salmonero líder sostenible en los mercados mundiales, para el beneficio de los consumidores, socios comerciales, empleados y accionistas”.

Cabe recordar que el banco de inversión DNB, actúa como coordinador único de la OPI, junto con LarrainVial como agente colocador en la Bolsa de Santiago, mientras que Nordea Markets y Pareto Securities, los cuales actúa como colocadores.

A fines de septiembre pasado, Camanchaca había explicitado su interés por abrirse en esa bolsa considerando que, para la firma, Oslo es el principal mercado “para empresas de seafood, tanto en término de emisores, inversionistas y analistas del sector”.