caja los andes

Caja Los Andes coloca bonos por $53.000 millones

PULSO 19/10/2017

Caja Los Andes  realizó este jueves una colocación de bonos corporativos por $53.000 millones, siendo la tercera del año 2017.

La emisión se realizó a través de la serie V, estructurada a 5 años con 3 de gracia, y se colocó a una tasa de 5,3%, con una sobredemanda total de 1,3 veces la oferta, y un spread de 146 puntos básicos sobre la tasa de referencia.

“Caja Los Andes realizó esta colocación en línea con su plan financiero de diversificación de sus fuentes de financiamiento, y continuar siendo un actor recurrente en el mercado”, comentaron desde la compañía y los fondos serán utilizados para refinanciamiento de pasivos contraídos para financiar el régimen de créditos sociales.

Nelson Rojas, Gerente General de Caja Los Andes, evaluó positivamente la colocación de bonos “La recepción de nuestra tercera colocación de bonos da cuenta de la valoración de la solidez, estabilidad financiera y buen Gobierno Corporativo de nuestra institución, por parte de los inversionistas, que cada vez están más interesados en invertir en nosotros.”

Las tres colocaciones de bonos corporativos de Caja Los Andes durante los últimos 13 meses, ascienden en total a casi 7 millones de UF.