Empresas & Mercados

Cadenas suman nuevos abogados a la causa

PULSO 19/01/2016

Carey asume defensa de Cencosud en juicio. Mientras José Miguel Gana afina llegada a equipo de SMU.

Lorena Pavic es una de las abogadas más connotadas en materia de libre competencia del estudio Carey y Cía. Ella junto al abogado Claudio Lizana  estarán a cargo de la defensa legal de Cencosud frente a la acusación de la Fiscalía Nacional Económica por colusión en el mercado de la carne de pollo fresco.

Este hecho sorprendió a varios en el mundo legal, puesto que tradicionalmente el holding controlado por Horst Paulmann ha trabajado con la asesoría legal de Philippi Prietocarrizosa & Uría. De hecho, el equipo liderado por Ricardo Riesco, socio a cargo del área de libre competencia, asesoró a Cencosud durante toda la investigación de la FNE, previo a la presentación del requerimiento.  

Otra empresa que también mostrará caras nuevas en el proceso frente al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia es SMU. 

El holding  afina los detalles para sumar un nuevo litigante al equipo legal que lidera el abogado Benjamín Grebe de Prieto y Cía. 

Se trata de José Miguel Gana, destacado abogado en procesos de alta complejidad, y quien representara a Cruz Verde en el denominado caso Farmacias. El abogado Enrique Barros, de Barros, Letelier & González, en tanto, dejó de asesorar a la firma dueña de Unimarc para este caso.

Mientras por el lado de Walmart, la abogada Nicole Nehme será la encargada de liderar el equipo judicial frente a la arremetida de la FNE.

Nehme no sólo es experta en Derecho de la Competencia y Regulación Económica, sino que se ha convertido en una abogada que presta asesoría en materias  económicas y de políticas públicas.

Archivos relacionados