2172143_500.jpg

Empresas & Mercados

BTG Pactual eliminaría 25% de sus puestos de trabajo en Brasil

PULSO 28/01/2016

El banco de inversiones eliminaría un cuarto de los 1.500 empleados en dicho país, incluyendo a seis socios o banqueros accionistas que posean menos del 0,22% de la compañía.

El arresto de André Esteves sigue golpeando a BTG Pactual. El banco de inversiones estaría planeando despedir al 25% de sus 1.500 trabajadores en Brasil, según informa Reuters citando a una fuente conocedora del proceso. 

Entre los puestos de trabajo que eliminaría el banco de inversiones se incluirían a seis socios o banqueros accionistas que posean menos del 0,22% de la compañía. 

Tras el arresto del ex controlador de BTG Pactual, el banco fue afectado por la salida de flujos de los fondos de renta fija, lo cual llevó al banco a realizar una serie de acciones para fortalecer su situación financiera. La venta de activos no financieros, así como la salida de Esteves del control de la entidad, ayudó a recuperar la confianza de los inversionistas.

Sin embargo, los títulos de la compañía siguen transando prácticamente a la mitad del valor que registraban antes del arresto de Esteves, pese a que el ex controlador fue dejado en libertas a mediados de diciembre.