Empresas & Mercados

British Airways confirma su regreso a Chile con vuelo directo Santiago-Londres

PULSO 18/05/2016

La aerolínea destacó que esta nueva ruta será su vuelo más largo y el primer servicio directo entre ambas capitales. Comenzará a funcionar a partir del próximo 3 de enero de 2017

British Airways confirmó esta mañana que iniciará a operar vuelos entre Santiago y Londres a partir del próximo 3 de enero de 2017: Será el primer servicio directo entre ambas capitales.

Santiago se convertirá así en la ruta más extensa de la aerolínea, con un vuelo que en total durará 14 horas y 40 minutos, lo que implica alrededor de una hora más que el actual vuelo más prolongado operado por British Airways, de 13 horas y 50 minutos entre Londres y Buenos Aires.

La aerolínea ofrecerá cautro vuelos por semana y serán operados en el Boeing 787-9 Dreamliner, “el más moderno y tecnológicamente avanzado avión de la flota de la compañía que dispone de cuatro cabinas”, indicó la empresa mediante un comunicado.
El nuevo B787 tiene capacidad para 216 pasajeros en sus cuatro clases, con 127 asientos en World Traveller (economy), 39 asientos en World Traveller Plus (Premium Economy), 42 asientos cama -full flat- en Club World (Business) y 8 suites en Primera Clase. 
Según indicó la compañía, con esta nueva ruta los pasajeros que salgan desde Santiago “podrán conectar fácil y rápidamente a más de 130 diferentes ciudades de la red de British Airways en el aeropuerto de Heathrow, incluyendo destinos en Alemania, Italia y China así como otros hubs importantes para los viajeros de negocios tales como Tel Aviv y Hong Kong”.
Santiago será el destino latinoamericano más reciente que se une a la red de British Airways. La compañía inició operaciones desde San José -Costa Rica- el 27 de abril, y Lima -Perú- el 4 de mayo. A su vez, opera desde Río de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires.

Enlaces relacionados