2291647_500.jpg

Empresas & Mercados

Bovespa abre al alza tras suspensión de Rousseff

PULSO 12/05/2016

El mercado esperaba que el congreso resolviera aprobar el juicio político. Ahora, los inversionistas se encuentran atentos a los anuncios que realizará el actual vicepresidente cuando asuma como mandatario.

La bolsa brasileña abrió al alza en su primera sesión luego de que se resolviera el juicio político contra la ahora suspendida presidenta Dilma Rousseff. A las 11:00 el iBovespa rentaba 0,98% en una jornada positiva para los mercados globales. 

El resultado del impeachment estuvo en línea con lo que esperaba el mercado. La proyección de los medios brasileños apuntaba a que el juicio político reuniría un total de 53 votos a favor versus 21 en contra, escenario bastante similar a los 55 a favor y 22 en contra que finalmente sucedieron. 

Ahora, los inversionistas se encuentran atentos a los anuncios que realizará el actual vicepresidente cuando asuma como mandatario. De acuerdo con Reuters, Temer anunciaría hoy mismo un nuevo gabinete cuando asuma como mandatario a las 15:00. El actual vicepresidente se inclinaría hacia una política económica liberal: como ministro de Hacienda escogería al ex presidente del banco central Henrique Meirelles y, según medios locales, al economista jefe de Itaú Unibanco, Ilan Goldfajn, para dirigir el banco central.