2181252_500.jpg

Empresas & Mercados

Bolsas europeas consolidan recuperación global de mercados

AFP 22/01/2016

Las principales bolsas europeas cerraron este viernes en alza, en EEUU Wall Street también subía al promediar la jornada. Y en Asia la bolsa de Tokio cerró su jornada de este viernes con una fuerte ganancia, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong también acabó en alza.

Las bolsas europeas consolidaban este  viernes la recuperación global de los mercados, en la estela de las plazas asiáticas, gracias a una subida de los precios del petróleo y las promesas de acción del Banco Central Europeo (BCE) en favor de la economía. 

Las principales bolsas europeas cerraron este viernes en alza. Londres ganó 2,19%, París 3,10%, Fráncfort 1,99%, Madrid subió 3,30% Lisboa 3,22% y Milán 1,63%. 

Por su parte, Wall Street también subía al promediar la jornada: el Dow Jones ganaba 0,78% y el Nasdaq 1,89%. 

Previamente, la bolsa de Tokio cerró su jornada de este viernes con una fuerte ganancia de 5,88%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong también acabó en alza (+3%), como Shanghai (+1,25%), Sydney (+1%) o Seúl (+2,1%). 

El optimismo vuelve ahora a primar después de las palabras tranquilizadoras del presidente del BCE, Mario Draghi. Será “necesario  reevaluar y quizás revisar” la política monetaria en la próxima reunión del  consejo de gobernadores, el 10 de marzo, dijo el jueves. 

Una posible mayor implicación de las entidades bancarias centrales contribuiría a fomentar el optimismo entre los inversores.