Bolsas europeas, DAX

Bolsas europeas cierran con alza de 1% en jornada volátil para mercados mundiales tras inflación de EEUU

Reuters 14/02/2018

Las acciones europeas cerraron con ganancias el miércoles, recuperándose rápidamente de las pérdidas provocadas por un dato de inflación en Estados Unidos más alto que lo esperado gracias a que sólidos reportes de utilidades corporativas retificaron la confianza de los inversores.

El índice STOXX 600 cerró con alza del 1,07%, luego de haber caído hasta un 0,3% tras cifras que mostraron que los precios minoristas en Estados Unidos aumentaron más que lo esperado en enero, avivando especulaciones de un alza más rápida de las tasas de interés.

Especulaciones similares provocaron una ola de ventas la semana pasada, pero el STOXX 600 logró revertir el curso el miércoles y tocó un máximo en cuatro días. Pese al alza del miércoles, el índice europeo acumula una caída del 3,8% en lo que va del año.

En el sector bancario, las acciones de Credit Suisse lideraron con un alza del 3,7% luego de reportar su tercera pérdida anual consecutiva, que fue menor a lo esperado.

Un informe mostró más temprano que la economía alemana registró una solida expansión en el cuarto trimestre de 2017, mientras que un estudio de Thomson Reuters dijo que las expectativas de crecimiento de las utilidades corporativas europeas en el cuarto trimestre fueron revisadas al alza.