2171950_500.jpg

Empresas & Mercados

Bolsas de Asia vuelven a caer por temores ante la debilidad del petróleo

Pulso y Agencias 28/01/2016

Las acciones japonesas cayeron en una sesión volátil, mientras que las chinas aumentaron sus pérdidas mensuales a 25%.

Las acciones japonesas y chinas cayeron en una sesión volátil el jueves luego de que la debilidad de los precios del petróleo y el temor a una desaceleración mundial siguieron minando la confianza

El índice compuesto de Shanghái cerró con una baja de un 2,9%, aumentando su baja mensual a 25%, y el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen restó un 2,6 %. Ambos índices han retrocedido esta semana a niveles no vistos desde el 2014.

El Nikkei, en tanto, cayó 0,71%, cuando el Banco de Japón iniciaba su primera reunión de política  monetaria del año y después de que la Fed dejara la puerta abierta a nuevas  subidas de las tasas en Estados Unidos. 

El volumen de negocios fue leve debido a que muchos inversores se han alejado de los mercados bursátiles chinos.

Enero comenzó con fuertes caídas de las acciones chinas y una depreciación de la moneda, el yuan, y las ventas no ha disminuido luego de que unos datos económicos confirmaron la desaceleración del crecimiento y el deterioro de las condiciones de negocio.

Un editorial publicada el jueves en el People’s Daily, el órgano oficial del Partido Comunista de China, rechazó los “temores infundados” sobre la economía, que, según dijo, sigue impulsando al crecimiento mundial y disfruta de un aumento de la inversión extranjera, una inflación moderada y una política monetaria prudente.

La volatilidad del mercado, dijo, no es un reflejo de la economía, sino que confirma que el mercado, el entorno regulatorio y los inversores todavía necesitan madurar. 

Enlaces relacionados