2124217_500.jpg

Empresas & Mercados

Bolsas de Asia suben mientras inversores aguardan datos de empleo en EEUU

Reuters 03/06/2016

Las acciones chinas subieron y registraron su mayor ganancia semanal desde marzo, impulsadas por las expectativas de que MSCI sumará este mes a los valores del país a su índice de mercados emergentes.

Las bolsas de Asia subían este viernes mientras los inversores aguardan un reporte de empleo en Estados Unidos más tarde en el día, y la actividad era moderada por la cautela ante la posibilidad de un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal en el corto plazo.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón ganaba un 0,5%, en camino a un avance semanal de un 0,4%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,5%.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen avanzó un 0,7% y el índice compuesto de Shanghái se fortaleció un 0,5%. El índice Hang Seng de Hong Kong ganaba un 0,4%.

Los operadores esperan que los datos de empleo de Estados Unidos revelen un aumento de unos 164.000 puestos de trabajo en las nóminas no agrícolas de mayo y un incremento de un 0,2% en los ingresos salariales promedio.