1759254_500.jpg

Empresas & Mercados

Bolsas de Asia se alejan desde mínimos en 4 años impulsadas por el BCE y rebote del crudo

Reuters 22/01/2016

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio ganó un 5,9%, su mayor repunte en más de cuatro meses, alejándose de un mínimo de 15 meses alcanzado el jueves.

Las bolsas de Asia se fortalecían este viernes al final de una semana turbulenta, alejándose desde unos mínimos en cuatro años gracias a indicios de que el Banco Central Europeo podría ofrecer un mayor apoyo de política monetaria y por un rebote del crudo desde mínimos en 12 años.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón trepaba un 2,6%, su mayor avance desde el 9 de septiembre, después de tocar el jueves un mínimo en cuatro años.

Eso pone el índice en camino a un alza de un 0,2% en una semana en la que los precios del petróleo se desplomaron y las preocupaciones sobre el crecimiento mundial golpearon a los activos de riesgo.

Las frágiles acciones chinas cerraron con alza también, en una respuesta relativamente moderada a señales de más políticas de estímulo en Europa y Japón que motivaron un fuerte rebote en los precios del petróleo y las acciones en otras partes.

Mientras que el índice Nikkei de Japón subió casi un 6% y el crudo Brent rebotaba más de un 5%, el índice compuesto de Shanghái logró un aumento de tan sólo un 1,25%, luego de las fuertes pérdidas del jueves.