1759256_500.jpg

Empresas & Mercados

Bolsas de Asia rebotan luego de que Apple y el crudo impulsaron a Wall Street

Reuters 17/05/2016

Sin embargo, las acciones chinas cayeron en un débil volumen de negocios en medio del temor a que Pekín podría abstenerse de ofrecer un estímulo monetario en momentos en que intensifica las reformas estructurales y financieras.

Las bolsas de Asia se recuperaban este martes desde mínimos en dos meses, luego de que un rebote en las acciones del gigante tecnológico Apple Corp y las ganancias en los precios del petróleo impulsaron a Wall Street.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,8%, extendiendo la recuperación desde el mínimo en dos meses que anotó el viernes. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó un 1,1%.

“El apetito del mercado por el riesgo parece estar volviendo, o mejor dicho, su pesimismo excesivo está disminuyendo”, dijo Masahiro Ichikawa, estratega de Sumitomo Mitsui Asset Management.

Wall Street subió con fuerza este lunes, impulsado por un salto en las acciones de Apple y unas ganancias de las acciones de energía que fueron apoyadas por unos precios más fuertes del petróleo.

Los precios del crudo operaban en torno a máximos en seis meses luego de que el mercado se centró en las interrupciones de la oferta que llevaron a Goldman Sachs a emitir una evaluación alcista en el corto plazo.

Goldman había advertido por largo tiempo sobre la capacidad global de almacenamiento y de otro desplome del precio del crudo a un nivel tan bajo como US$20 por barril.