2124217_500.jpg

Empresas & Mercados

Bolsas de Asia ceden por nuevas expectativas de alza de tasas en EEUU

Reuters 18/05/2016

En China, el índice compuesto de Shanghái perdió un 1,3%, a 2.807,51 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 1 de marzo. 

Las bolsas de Asia caían este miércoles luego de que datos revelaron una aceleración de la inflación en Estados Unidos y por los comentarios de unos funcionarios de la Reserva Federal que reavivaron las expectativas de un alza en las tasas de interés tan pronto como en junio.

Las acciones japonesas y el yen exhibieron volatilidad en la sesión luego de que los mercados digirieron unos datos que revelaron un crecimiento interanual sorprendentemente sólido, de un 1,7%, de la economía de Japón en el trimestre de enero a marzo.

“¿Confundidos? Los mercados sin duda lo están, suben un minuto y bajan al siguiente por que la especulación sobre la economía de Estados Unidos sigue dividiendo las opiniones, junto con la especulación sobre la cantidad de posibles subidas de tasas que la Fed podría decidir en lo que resta del año”, escribió en una nota Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets en Londres.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón perdía un 0,8%. Después de oscilar entre ganancias y pérdidas, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró el día estable.

El índice compuesto de Shanghái perdió un 1,3%, a 2.807,51 puntos, su nivel de cierre más bajo desde el 1 de marzo. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0,6%, a 3.068,04 unidades.