2144701_500.jpg

Empresas & Mercados

Bolsas de Asia caen en una jornada donde las acciones chinas subieron levemente

Reuters 30/05/2016

El alza en el índice bursátil del gigante asiático se da pese a que la incertidumbre debilita la confianza. En Japón, en tanto, el Nikkei tocó su máximo en más de un mes por la debilidad del yen.

Las bolsas de Asia bajaban este lunes, en una jornada donde las acciones chinas subieron a pesar de que muchos inversores se abstuvieron de participar en el mercado por la incertidumbre sobre las perspectivas de la política monetaria de Pekín.

El clima de preocupación limitó las apuestas de los inversores en los mercados de valores, lo que hizo ceder el volumen de negocios. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,1%, a 3.066,71 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái cerró casi sin variación en 2.822,45 unidades.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón se alejaba de los mínimos de la sesión, pero todavía cotizaba con una baja de un 0,1%.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1,4% luego de que el yen se debilitó en medio de las expectativas de que el Gobierno retrasaría un aumento del impuesto sobre las ventas fijado para abril del 2017.