2031339_500.JPG

Empresas & Mercados

Bolsas de Asia caen a mínimos desde el 2011 por desplome del crudo

Reuters 18/01/2016

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió un 1,1%, a 16.955,57 puntos, su nivel de cierre más bajo en un año.

Las bolsas de Asia caían este lunes a sus niveles más bajos desde el 2011 luego de que unos débiles datos económicos de Estados Unidos y un desplome de los precios del petróleo avivaron las preocupaciones sobre una desaceleración económica mundial.

Los precios del crudo enfrentaban una presión renovada después de que las potencias internacionales levantaron las sanciones contra Irán durante el fin de semana, lo que permitirá que Teherán regrese a un mercado petrolero que ya cuenta con un exceso de suministro.

El crudo Brent de Londres caía por debajo de US$28 por barril, cotizando en su nivel más débil desde el 2003.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón  retrocedió a su nivel más bajo desde octubre del 2011 y más tarde restaba un 0,5%. 

En China, el índice compuesto de Shanghái atravesó inicialmente unos mínimos intradiarios vistos por última vez en agosto antes de recortar pérdidas y subir un 1%.

Por otro lado, las acciones chinas rebotaron desde unos mínimos intradiarios en 13 meses y cerraron al alza, lideradas por un fuerte repunte del referencial ChiNext.

Enlaces relacionados