Bolsa de Comercio, BCS, Bolsa de Santiago

Empresas & Mercados

Bolsa de Santiago llama a Junta Extraordinaria de Accionistas para acordar inscripción en el Registro de Valores

PULSO 19/06/2017

Este lunes el Directorio de la Bolsa de Santiago acordó convocar a una Junta Extraordinaria de Accionistas para acordar su inscripción en el Registro de Valores luego que el pasado viernes la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le notificara que este era un requisito necesario para la emisión de una Oferta Pública de Acciones.

Esto ocurre, luego que la Bolsa hiciera la consulta al regulador tras el inicio de la desmutualización sobre si se podía prescindir de ese requisito. Cabe recordar que tras iniciarse la desmutualización, la Bolsa dejó de ser una sociedad anónima especial y pasa a ser una sociedad anónima ordinaria, sin embargo la SVS estimó que “no es suficiente para dar por cumplido el requisito establecido (respecto a) que las acciones se encuentren inscritas en el Registro de Valores, para así determinar que las mismas posean presencia bursátil”.

La Junta se realizará el día 17 de Julio y busca acordar la inscripción en el Registro de Valores  que lleva la SVS y adoptar los demás acuerdos necesarios para las decisiones de la Junta.