Bolsa de Comercio, BCS, Bolsa de Santiago

Empresas & Mercados

IPSA alcanza mayor precio de su historia y lidera alzas de bolsas en América Latina

Reynaldo Arancibia 17/07/2017

Al cierre de la sesión, el IPSA se elevó un 0,93% a 5.046,88, impulsado por el repunte que tuvo el cobre.

Con un nuevo récord inició la semana la Bolsa de Santiago, lo que se tradujo en una histórica alza del IPSA durante este lunes, en línea con las favorables condiciones que mostraron los mercados externos, impulsados especialmente por el PIB de China y el repunte del precio del cobre que recuperó su nivel cerrando en US$2,7 la libra.

Al cierre de la sesión, el principal indicador bursátil se mantuvo por sobre los 5.000 puntos manteniendo la tendencia con la que cerró el pasado viernes cuando tras seis años y medio superó esta barrera. El índice se elevó un 0,93% a 5.046,88, su mayor nivel desde que inició sus operaciones en 1989.

De hecho, el indicador local lideró las cifras de las principales bolsas de América Latina que en general mostraron bajas.

Entre las principales acciones ganadoras de la plaza local, se encuentra ECL que subió $6,4% a $1.399, su mayor precio desde el 10 de abril de 2012. Así también Forus y CAP finalizaron con subidas en su precios un 3,42% y 2,72% respectivamente. Esta última, reforzada por la situación de China, que es el principal consumidor de materias primas, lo cual permitió el aumento de los títulos de empresas ligadas a recursos naturales.