2098890_500.jpg

Empresas & Mercados

Bolsa de Tokio se desploma y acciones chinas repuntan a última hora

Reuters 14/01/2016

Los mercados de acciones de Asia en general sufrían pérdidas golpeados por las profundas bajas en Wall Street en la sesión previa y presionados por un desplome de los precios del petróleo.

Las acciones japonesas bajaron este jueves, devolviendo la mayor parte de las ganancias de la jornada anterior, ya que la debilidad de los precios del petróleo aumentó los temores sobre una desaceleración económica global.

El índice Nikkei perdió un 2,7%, a 17.240,95 puntos, su menor nivel de cierre en tres meses y medio.

Las acciones de Alps Electric, un proveedor de Apple, se derrumbaron 5,1% después de que Barclays recortó su objetivo de precios para la firma a 3.600 yenes por acción desde 4.600 yenes, citando proyecciones de una demanda débil para el iPhone.

Por otro lado, tras una mañana floja, las bolsas chinas terminaron en alza, aunque seguían mostrando profundos descensos desde el inicio del año, ubicándose apenas por encima del mínimo al que bajaron en el verano boreal pasado, que para algunos es el nivel que están defendiendo los funcionarios el Pekín.

El yuan de China cayó este jueves a pesar de los esfuerzos de las autoridades, debido a que el pesimismo en los mercados globales contrarrestó las señales de que la economía de China no se estaría debilitando tan rápido como algunos inversores temían.