Empresas & Mercados

Bodegas San Francisco crece en Santiago y suma terreno de 60 hectáreas en US$24 millones

Carla Cabello 27/01/2016

El mayor operador del rubro de bodegaje en el país adquirió recientemente un terreno en Pudahuel, en las cercanías de Ciudad de Los Valles, que se suma a otro en La Farfana, de 100 hectáreas, comprado en 2014.

Pese al menor dinamismo que viene mostrando la economía, Bodegas San Francisco -líder en la operación de centros logísticos en Chile con cerca del 45% del mercado- mantiene activa una cartera de proyectos que le permitirá aumentar su tamaño en el país.  

Lejos de parar su actividad constructora  de bodegas, la compañía recientemente adquirió un terreno de unas 60 hectáreas en las cercanías de Ciudad de los Valles, en la comuna de Pudahuel. Según fuentes, la inversión desembolsada en este terreno alcanza las 700.000 UF, es decir, poco más US$ 24 millones. 

Fuentes señalan que en la compra del terreno la firma fue asesorada por la consultora inmobiliaria Colliers International. Consultada por PULSO, Colliers no quiso referirse a la transacción.

Esta adquisición se suma a otra realizada en 2014, cuando Bodegas San Francisco -ligada a las familias Barros, Silberberg y Salvatierra- compró un terreno  ligado al empresario Fernando Barros en La Farfana en Pudahuel de 100 hectáreas.

Bodegas San Francisco, que tiene su casa matriz en Pudahuel y lleva tres décadas en el negocio de almacenaje, es la empresa de bodegaje de mayor trayectoria y tamaño del país. Solo en Chile alcanza una infraestructura de más de 1.300.000 metros construidos de bodegas distribuidas en 14 centros, de los cuales 7 están en Santiago y 4 en regiones, en Antofagasta, Chillán, Temuco y Puerto Montt.

Además, suma operaciones en Perú -donde ya opera hace seis años- con dos centros en Lima y una franquicia en Colombia. 

A través de ellos, atienden a más de 600 clientes, ya sea arrendando Minibodegas, Bodegas Standard o Centros de Distribución hechos a la medida.

Bodegas San Francisco comienzo sus operaciones en 1985 con el Centro San Francisco de 7.000 m2 construidos.

El servicio que brinda BSF consiste básicamente en el arriendo de módulos independientes de bodegas, desde 25 m2 (mini bodegas) hasta completos Centros de Distribución sin límites de espacio. 

Recientemente, se dio inicio a la construcción del tercer centro logístico de Bodegas San Francisco en Perú, con una proyección de 1.600.000 metros cuadrados. Con la construcción de este centro, BSF lograría posicionarse también en el mercado peruano. 

Archivos relacionados