Santiago Panorámic

Empresas & Mercados

Bicecorp compra rentas vitalicias de Sura por US$232 millones

PULSO 08/03/2018

El cierre de la transacción aún esta sujeto a condiciones tales como la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero, y de la Fiscalía Nacional Económica.

Por US$232 millones Bicecorp concretó la compra de la cartera de rentas vitalicias de SuraAsset Management Chile, esto luego de que presentara una oferta vinculante a través de Goldman Sachs.

“La Sociedad (Bicecorp) ha suscrito un contrato de compraventa de acciones con Sura Asset Management Chile S.A. y Activos Estratégicos Sura AM Colombia S.A.S, en su calidad de únicos accionistas de Seguros de Vida Sura S.A., (los vendedores), en virtud del cual tanto Bicecorp como su filial de Compañías de Inversiones Bice Chileconsult S.A., se obligan adquirir la totalidad de las acciones de la nueva sociedad (NewCo)”, dice el hecho esencial enviado a la CMF.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que el contrato de compraventa de acciones antes mencionado contiene una serie de condiciones que deben cumplirse para su materialización, tales como la aprobación de la Comisión para el Mercado Financiero, entidad reguladora del mercado de seguros, y de la Fiscalía Nacional Económica.

“Una vez que se cumplan las condiciones antes señaladas, BICECORP S.A. adquirirá el negocio de Rentas Vitalicias de SURA Asset Management Chile, pasando los pensionados de ésta a ser atendidos por BICE Vida Compañía de Seguros S.A., filial de BICECORP”, comunicó la compañía.

Al mismo tiempo, destacaron que la transacción permitirá potenciar “nuestra línea de negocios de rentas vitalicias desarrollada a través de BICE Vida, incorporándole UF 37.986.233 de reservas técnicas a las actuales UF 99.950.279”.