2233260_500.jpg

Empresas & Mercados

BICE Inversiones elimina a Falabella de sus favoritos y suma a Cencosud

PULSO 01/02/2016

El departamento de estudios incluyó a la firma controlada por Horst Paulman en la quinta posición en su cartera de cinco acciones favoritas. Además, subió a Concha y Toro desde el quinto al tercer lugar en reemplazo de Falabella.

Para BICE Inversiones, las débiles cifras de actividad económica en 2015 publicadas recientemente no son un buen inidicio para 2016. Junto con recortar sus expectativas de PIB para este año de 2% a 1,6%, los analistas adaptaron su estrategia de inversión en renta variable e hicieron un ajuste en su cartera de acciones favoritas. 

El departamento de estudios incluyó a Cencosud en la quinta posición de su portafolio recomendado de cinco acciones y subió a Concha y Toro desde el quinto al tercer lugar. De este modo, Falabella -que figuraba entre sus Top Picks- quedó relegada al décimo lugar. La acción responde al cambio en la recomendación desde “comprar” a “neutral” que realizaron recientemente los analistas de BICE Inversiones. 

Cencosud, según BICE Inversiones, presentaría potenciales catalizadores de corto plazo por su proceso de desapalancamiento. Aquello, convertiría al retailer en un papel atractivo pese a su exposición a Brasil. 
Concha y Toro, en tanto, mostraría un potencial de crecimiento interesante tras su reciente corrección. Además, el departamento de estudios espera que los volúmenes permanezcan estables y continúe su proceso de normalización, con lo que se mantendría el crecimiento histórico de la compañía.