Elite Empresarial  asiste  al encuentro de la industria 2017

Empresas & Mercados

Bernardo Matte y fallo que eximió de multa a CMPC en caso Tissue: "No nos causa alegría, sino vergüenza"

PULSO 10/01/2018

Dos semanas después del fallo del TDLC que condenó a SCA a pagar una multa de US$18 millones y eximió de sanción a CMPC en el caso Tissue, el presidente de Bice Corp y miembro de la famillia controladora de la empresa, Bernardo Matte reiteró que el proceso para la compañía ha sido “doloroso y triste”, y que el fallo favorable del tribunal no significa una alegría para la empresa.

Según informa La Tercera, tras participar en la inauguración de Puerto Central, Matte expresó que la decisión del TDLC, “lo recibimos con tranquilidad.No es algo que nos cause mayor alegría, sino más bien vergüenza”.

El empresario agregó que el caso “ha sido doloroso y triste para nosotros y ojalá que nunca más en mi vida lo tenga que volver a repetir. No fue nada fácil”. No obstante, resaltó las medidas que tomó la empresa luego que el caso salió a la luz y aseguró que fueron decisiones correctas. “Primero hacerlo público, ayudar a la investigación, con posterioridad hacer los cambios que se requerirían en la compañía”.

Agregó que CMPC “cambió a todo su directorio, sus ejecutivos, cosa que no es muy común. Reconocimos nuestra falta y además tomamos la iniciativa de llegar a un acuerdo indemnizatorio con los consumidores que también es algo que no se había hecho antes en Chile”.

Sobre el acuerdo compensatorio, Matte lamentó el retraso en el pago de los $7.000 a los consumidores. “Desgraciadamente esto requiere de un acuerdo judicial, y ahí se ha entrabado muchísimo más de lo que nosotros hubiéramos querido. Pero hay que respetar la ley y tenemos mucha fe en que esto ya esté a punto de terminar. Espero que se destrabe y se pueda repartir a los consumidores”, subrayó el empresario.