2028568_500.jpg

Empresas & Mercados

BBVA proyecta que precios de las viviendas deberían continuar desacelerándose

PULSO 06/01/2016

El departamento de estudios de la entidad observó que las condiciones para el otorgamiento de crédito se han tornado menos favorables y que aunque las tasas se mantienen bajas, se esperan leves alzas.

Para BBVA Research los precios de las viviendas deberían continuar deascelerándose. Según el informe “Situación Inmobiliaria” publicado por el departamento de estudios, las condiciones para el otorgamiento de crédito se han tornado menos favorables y que aunque las tasas se mantienen bajas, se esperan leves alzas. 

Sin embargo, el 2015 terminó con ventas dinámicas y fuertes colocaciones hipotecarias. “En alguna medida no menor se explica por anticipo de compra ante cambios tributarios”, detallaron desde BBVA. Aquello, habría provocado un aumento de ventas en verde o blanco que representaría un riesgo para la sostenibilidad de precios si se concreta un escenario menos favorable para la economía. 

Sobre las propiedades comerciales, BBVA Research proyecta un aumento en las tasas de vacancias y los precios de arriendo.