1827176_500.jpg

Empresas & Mercados

Bayer negocia adquisición de Monsanto

EFE 19/05/2016

"Representantes de Bayer se reunieron recientemente con miembros de la gerencia de la compañía Monsanto para hablar confidencialmente sobre una adquisición de común acuerdo", dijo el grupo alemán en su comunicado.

El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer confirmó hoy en un comunicado la información previa difundida por la multinacional estadounidense de biotecnología Monsanto de que ambas empresas han mantenido conversaciones relativas a un adquisición por parte de la compañía alemana. 

“Representantes de Bayer se reunieron recientemente con miembros de la gerencia de la compañía Monsanto para hablar confidencialmente sobre una adquisición de común acuerdo”, señala el grupo alemán en su comunicado. 

Recuerda que tal fusión “reforzaría a Bayer como empresa global de innovación en ciencias de la vida, con posiciones punteras en sus actividades principales y crearía una actividad agraria líder integrada “. 

El grupo alemán señala que su comunicado responde a la declaración difundida por Monsanto relativa a la propuesta de Bayer y que, en caso necesario, publicará información adicional. 

Monsanto, por su parte, había publicado un comunicado en el que aseguraba haber recibido una oferta de adquisición por parte de Bayer. 

De acuerdo con Monsanto, que evitó revelar la cuantía de la oferta, se trata de una propuesta no vinculante y no solicitada. 

Desde hace días, han aparecido informaciones en la prensa que apuntan a que Bayer estudia una adquisición de Monsanto. 

Bayer ha iniciado discusiones internas y con asesores sobre la compra de Monsanto, que tiene una capitalización bursátil de US$42.000 millones.