Bitcoins As Cryptocurrency Halts Decline After Drubbing on China's Offerings Ban

Empresas & Mercados

Bancos tendrán que reabrir las cuentas de operador de criptomonedas temporalmente

Javiera Donoso 25/04/2018

El conflicto que enfrente a los operadores locales de criptomonedas y la banca, que recientemente escaló hasta el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), tiene un nuevo desarrollo: dos bancos tendrán que reabrir temporalmente las cuentas de Buda.com, que opera con bitcoin.

En el marco de la demanda que tiene la plataforma contra diez bancos ante el Tribunal por abuso de posición dominante, el ente jurídico aceptó la medida cautelar solicitada por el abogado Mario Bravo y dictaminó que Itaú y Banco Estado tendrán que reabrir las cuentas de la compañía mientras dure el juicio.

“Creemos que esta es una decisión justa y estamos contentos por eso”, dijo Agustín Feuerhake, cofundador de Buda.com, agregando que están “dispuestos a trabajar con las autoridades, bancos y otros para crear mejores prácticas y reglas claras que permitan que avance de buena forma la innovación en el país”.

La otra operadora de criptomonedas que está entrelazada con los bancos en el TDLC es CryptoMKT, que transa ether y stellar. Esta compañía ingresó antes de ayer su demanda contra dos bancos locales, también acusando abuso de posición dominante.

Según comentó a PULSO el abogado de ambas firmas, el cierre de las cuentas se dio con el fin de eliminar a estas plataformas por competir en el negocio de los medios de pago.