ABIF

Empresas & Mercados

Banca reelige a Segismundo Schulin-Zeuthen como presidente del gremio

PULSO 20/04/2017

El directorio de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), reeligió de forma unánime como su presidente a Segismundo Schulin-Zeuthen, para el período de 2017-2019.

En tanto, la mesa directiva quedó constituida por Luis Enrique Yarur (presidente de Banco BCI), como primer vicepresidente, y Claudio Melandri (gerente general y country head de Banco Santander), como segundo vicepresidente.

Además de los miembros de la mesa, el nuevo directorio de la Asociación de Bancos está compuesto por Pablo Granifo (Banco de Chile), José Said (Banco BBVA), Jorge Andrés Saieh (Itaú Corpbanca), Francisco Javier Sardón (Scotiabank Chile), Renato Peñafiel (Banco Security), Bernardo Matte (Banco Bice) y Patricio Parodi (Banco Consorcio).

Luego de la junta el representante del gremio destacó que uno de los principales desafíos para la banca es la discusión técnica de una serie de iniciativas legales, tales como la Ley General de Bancos, la modernización del Sernac, consentimiento tácito y consolidación de información crediticia.