2237270_500.jpg

Empresas & Mercados

Bachelet condena caso de colusión de supermercados y llama a aprobar ley que propone sanciones de cárcel

PULSO 07/01/2016

"Afecta la confianza de nosotros, y por otro lado afecta el presupuesto familiar", sostuvo la Presidenta y dijo que espera que el proyecto de ley que condena este tipo de conductas con cárcel esté aprobado a fin de mes.

“Condeno absolutamente este nuevo caso de colusión de los supermercados que ha sido conocido, o cualquier caso de colusión”, indicó la Presidenta Michelle Bachelet este jueves sobre la supuesta colusión entre Cencosud, Wallmart y SMU, y agregó que “nos parece inaceptable y condenable”.

“Por un lado afecta la confianza de nosotros, y por otro lado afecta el presupuesto familiar”, enfatizó la Mandataria.

Por otro lado, la jefa de Estado sostuvo que espera que esté aprobado a fin de mes el proyecto de ley que se está tramitando en el Senado y que permitiría sancionar con cárcel los casos de colusión que así lo ameriten.

En ese sentido, la Presidenta hizo un llamado “para convocar a todos los parlamentarios de todos los sectores a aprobar esta ley”.

Esto está en línea con lo afirmado durante esta mañana por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, que comentó que la normativa sería discutida el próximo lunes en el Parlamento y se espera que sea despachada durante enero. 

 

Enlaces relacionados