Empresas & Mercados

Autoridad espera atraer a nuevos inversionistas

Carla Cabello 22/01/2016

El Directorio de Transporte Público Metropolitano tiene como objetivo estructurar una licitación que sea atractiva para que nuevos inversionistas se incorporen al mercado.

Para el Directorio de Transporte Público Metropolitano, el proceso de licitación 2017 del Transantiago es una oportunidad para mejorar el sistema de transporte público y atraer nuevos inversionistas al mercado. 

“Este proceso representa una oportunidad para mejorar el sistema de transportes público de Santiago. Por primera vez, después de casi una década, vencerán los contratos de las empresas operadoras de buses y también los servicios complementarios, como la distribución del medio de pago, recaudo y servicios tecnológicos”, sostuvo a PULSO el Secretario Técnico de Estrategia y Planificación de DTPM, Carlos Melo.

“Nuestro objetivo es, durante este año, estructurar una licitación que responda adecuadamente a las necesidades de la ciudadanía y que a la vez sea suficientemente atractiva para que nuevos inversionistas se incorporen a este mercado. Ese el desafío en el que estamos trabajando”, agregó.

Si bien aún se está definiendo el diseño de las nuevas bases de licitación, fuentes  señalan que uno de los desafíos es aumentar el número de empresas concesionarias que operen los buses del Transantiago. Actualmente, el sistema de buses es operado por 7 empresas concesionarias.

Por ello, la idea es que al proceso de licitación se sumen nuevos inversionistas extranjeros.

Archivos relacionados