Asimet

Empresas & Mercados

Asimet hace un llamado al ministro Valente para "corregir" fallas del mercado

PULSO 21/03/2018

En un desayuno en la mañana de este miércoles, el presidente de Asimet, Juan Carlos Martínez, hizo un llamado a La Moneda para incentivar la inversión en el país y para corregir “corregir” fallas del mercado con políticas públicas.

“La economía está dando signos de salir del estancamiento, favorecida además por el mejor ánimo de los emprendedores, trabajadores y consumidores. El nuevo Gobierno ha señalado su intención de revertir el desfavorable clima anti inversiones que nos ha acompañado durante los últimos años, y esperamos atentos señales claras de este objetivo. Pero eso no basta”, señaló el jefe del gremio industrial, agregando que el desafío del país es “mucho mayor”.

Además de enfatizar en la necesidad de abandonar un modelo económico predominantemente exportador y a hacer avances en materias de tecnología y una mayor articulación con las otras aristas económicas del país, Martínez hizo un llamado directo al nuevo jefe de la cartera Economía.

“Quisiera señalarle al ministro de Economía, José Ramón Valente, que hay fallas de mercado que retardan la innovación, la diversificación y el crecimiento, y esas fallas deben ser corregidas con políticas públicas que las corrijan”, indicó el jefe de Asimet, agregando que las políticas industriales modernas buscan corregir fallas de los sistemas de incentivos del mercado en vez de eliminarlas.

En esa línea, sostuvo Martínez, el desarrollo de políticas públicas es fundamental, en particular en materia de innovación. En particular, el presidente del gremio metalúrgico destacó un proyecto que tiene con Corfo para desarrollar institutos profesionales en el área de manufactura avanzada.