SOAP

Empresas & Mercados

Aseguradores proyectan que ventas de SOAP llegarán al 67% en 2017

PULSO 17/02/2017

Durante 2016, las ventas del Seguro de Accidentes Personales llegó a las 3 millones de pólizas equivalentes a un 65%.

A un 65% llegaron las ventas de los Seguros Obligatorios de Accidentes Personales (SOAP) transados en Chile durante 2016, lo que equivale a cerca de 3 millones de polizas vendidas. Según la Asociación de Aseguradores, para este año se espera que se mantenga la tendencia y la cifra llegue al 67%

De acuerdo al gremio, el crecimiento de las ventas por internet se ha visto favorecido por el Sistema de Verificación online creado por el gremio asegurador y desde hace 9 años utilizan Municipalidades y clientes, ya que permite validar la autenticidad del seguro adquirido vía electrónica en una compañía, para pagar el permiso de circulación.

Esta plataforma puede procesar más de 1.700 solicitudes de contratación de pólizas en forma simultánea, mejorando en 60% su capacidad en relación al año anterior por el uso de una nueva plataforma.

“El sistema entrega una respuesta inmediata a las municipalidades cuando preguntan si el SOAP está vigente, esto permite al público pasar de la página web del seguro a la municipal y pagar su permiso de circulación en línea, sin tardanza alguna”, declaró Jorge Claude, Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Asguradores.