Arauco Valdivia

Arauco aprueba proyecto "Pulpa Textil" en Valdivia que contempla una inversión de US$185 millones

PULSO 13/09/2017

Celulosa Arauco informó hoy, a través de un hecho esencial, que aprobaron por unanimidad la realización del proyecto llamado “Pulpa Textil” en la Planta Valdivia de la compañía.

El objetivo de este proyecto, que tendrá una inversión estimada de US$185 millones, será diversificar el tipo de celulosa que Arauco produce en Valdivia, este tipo de pulpa, dice el comunicado, “tiene diferentes aplicaciones para usos en la industria textil, destacándose por lograr fibras de mayor suavidad, brillo y pureza. Se utiliza también en la industria de alimentos, celofanes y envases flexibles, entre otros”.

Además, a través de un comunicado la empresa explicó que el proyecto aumentaría “el proyecto le inyectará más energía eléctrica al Sistema Interconectado Central (SIC), utilizando biomasa forestal como insumo principal, la cual está catalogada como energía renovable según Naciones Unidas. Hoy Planta Valdivia genera un excedente al SIC de 25 MW, y con el proyecto de Pulpa Textil puede llegar a un excedente de aproximadamente 55 MW”.

La compañía informó que el proyecto será solventado con “recursos propios” y aseguró, a través del hecho esencial que “esta nueva inversión tendrá positivos efectos en los resultados de la Compañía”.

“Se trata de un muy buen proyecto, en donde la pulpa textil destaca por su proceso natural y amigable con el medioambiente, la que la convierte en una alternativa a otras fibras existentes en el mercado”, sostuvo Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco.