Empresas & Mercados

Apple presenta nuevo iPhone X, pero no logra convencer al mercado

Catalina Göpel 13/09/2017

A 10 años del lanzamiento del primer ejemplar, la multinacional estadounidense anunció el mayor cambio en diseño de su emblemático smartphone. Pese a las expectativas, los papeles de la compañía cerraron con un retroceso de 0,44%.

Era uno de los días más esperado para los fanáticos de la tecnología. La multinacional estadounidense, Apple, presentó una nueva gama de artículos con el iPhone X robándose las miradas en el lanzamiento pero no así las del mercado.

A 10 años de la presentación del primer ejemplar y con el mayor cambio de diseño en su emblemático smartphone el CEO de la compañía, Tim Cook, reveló el misterioso producto estrella que no presenta bordes ni botón de inicio, y se reinventa a través del reconocimiento facial (Face ID), cuyo precio va desde los US$999.

Con lo anterior, el evento que representaba uno de los acontecimientos más importantes de la empresa en cuanto a la creación de equipos de alta gama, no logró motivar a Wall Street al tiempo que los papeles de la compañía cayeron -2,47%, pero se recuperaron para cerrar con un retroceso de -0,40%.

“No hubo sorpresas de superproducción, aunque lo que están haciendo con los productos es bastante bueno”, dijo a Reuters Tim Ghriskey, de Solaris Asset Management en Nueva York.

Tal como se rumoreaba, el iPhone “diez”, más conocido como “X”, exhibe una imponente pantalla de 5,8 pulgadas OLED (super retina display), un elemento innovador en el universo de Apple. Con la eliminación del pulsador de inicio, el usuario deberá deslizar el dedo hacia arriba sobre la cubierta para acceder al menú principal, y por supuesto el desbloqueo viene de la mano del reconocimiento del Face ID.

Pero sin duda alguna, uno de los momentos más emblemáticos del evento fue el anuncio del sistema True Depth que a través de la cámara del iPhone, permite la creación de emojis animados, denominados “animojis”.

En cuanto a la cámara frontal, dispone de un sensor de 7 MPX y apertura F/2.2 capaz de grabar en 1080 p y en cuanto al aparato trasero, es dual de 12 megapixeles con gran angular a f1.8 y teleobjetivo con apertura f2.4.

Sobre la oferta, el iPhone X vendrá con iOS 11 instalado en sus versiones de 64GB y 356 GB, que llegarían a nuestro país a fines de este año.

Con el objetivo de decir adiós a los cables, el aparato será compatible con un sistema para cargar sus baterías sin requerir de cargadores.

El desafío

En la presentación de ayer Apple mostró otros dos nuevos modelos de su línea de smartphones que representan la renovación de sus dispositivos actuales: el iPhone 8 (US$699) y el 8 Plus (US$999) con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente, también trae una nueva variedad de colores, renovado sensor de cámara (de 12 megapixeles).

El evento además contó con un emotivo homenaje al fundador de Apple, Steve Jobs, a seis años de su muerte.

Con la frase “tenemos que ser honestos con quiénes somos y recordar siempre qué es lo más importante para nosotros. Eso es lo que va a mantener Apple seguir siendo Apple”, pronunciada por el mismo Jobs, Cook (su sucesor), aseguró que el espíritu del creador del iPhone significó mucho para todos y siempre está presente en el equipo.

Otra de las novedades de la compañía fue el Apple Watch Series 3, el reloj inteligente se desliga del iPhone que cuenta con una tecnología LTE, permitiendo la realización de llamadas sin necesitar el smartphone cerca.

En términos de diseño, el Apple Watch no presenta grandes variaciones, manteniendo la forma cuadrada de la pantalla.

Finalmente, la multinacional presentó la actualización de su dispositivo de televisión Apple 4K TV, que estará disponible en internet a partir del 15 de septiembre, con un precio de US$149, transmitirá películas en ulta HD, que podrán ser comparadas a través de iTunes.

Según el mismo CEO de Apple, el dispositivo proporcionará “efectos visuales sorprendentes”, con una alta calidad siendo un punto de inflexión para la televisión.