iPhone8Plus_color_selection

Apple prepara un iPhone barato y empiezan las filtraciones ¿será así el nuevo iPhone SE2?

Cinco Días 17/03/2018

Un “iphone barato”, es quizás uno de los anhelos más extendidos por muchos de los amantes de la tecnología. Aunque es un apelativo que no suele ir con los productos de Apple, hace un tiempo que la empresa de Cupertino, mitad por apuntarse a la fiebre “revival” y otro poco por intentar morder en un mercado en el que no tiene presencia, la gama media, se descolgaba con el iPhone SE. Un teléfono más barato que su serie regular, con una estética que recordaba a los iPhone 5 pero con las últimas novedades en un tamaño de 4,5 pulgadas.

Pasa el tiempo y llega 2018, con el los rumores de que el iPhone SE2 estaría a la vuelta de la esquina. De este nuevo iPhone barato nada se sabe a ciencia cierta, pero no son pocos los que a través de rumores y filtraciones quieren desvelar la sorpresa antes de tiempo.

Primera filtración: un vídeo de un iPhone SE “X”

Por ir con un orden cronológico, el jueves a última hora del día aparecía, nada menos que un vídeo del iPhone SE2, que recogían los expertos de Apple5x1. En él podemos ver como aparece un celular que tiene mucho de iPhone X, con el “notch” o flequillo en la pantalla y una cámara doble en la parte trasera. Lo cierto es el que vídeo es sospechoso y, fácilmente, estamos ante un fake que en realidad esconde un móvil Android con un interfaz, parecido, a iOS.

Segunda filtración: carcasa de cristal en el iPhone SE con carga inalámbrica

La filtración de ayer la podemos leer en MovilZona, y en esta ocasión, aunque también tiene sus puntos dudosos, es más plausible. Se trata de un diseño del iPhone SE2 continuista con el último teléfono presentado en esta serie pero que ha cambiado la carcasa trasera por una de cristal. Sin dar tampoco un 100% de veracidad a esta imagen, lo cierto es que tiene mucho más sentido y confirmaría una de las características que se dan casi por seguras: la carga inalámbrica.

De momento habrá que seguir esperando para ver novedades de Apple en este sentido. Como de costumbre, la marca no ha dicho nada aún y sólo lo hará en el momento de convocar una conferencia, que puede ser en la WWDC 2018 que ya tiene fecha y seguro que veremos iOS 12, y presentar el producto.