Empresas & Mercados

Apple estaría interesado en Time Warner para enfrentar a Netflix

PULSO 27/05/2016

Financial Times aseguró que ejecutivos de ambas compañías discutieron el asunto, aunque no hay certeza de que haya llegado a etapas mayores.

En su afán por liderar la distribución de contenido audiovisual, Apple estaría interesado en la compra de Time Warner, fortaleciéndose para enfrentar la dura competencia que ofrecen Netflix, Amazon, Comcast y Disney. 

Esta posibilidad, que había circulado en los medios el año pasado, volvió a la palestra luego de que Financial Times asegurara ayer que Eddy Cue, responsable de iTunes, le planteó la idea de una fusión a Olaf Olafsson, el estratega del grupo de medios.

De todas maneras, el medio británico asegura que por el momento las conversaciones no han subido a los niveles más altos de la compañía, es decir, a conversaciones que involucren al CEO de Apple, Tim Cook, y a su homólogo en Time Warner, Jeff Bewkes.

Aunque no está claro si el interés por una fusión realmente volvió a tomar fuerza, el periódico citó a banqueros diciendo que la firma de la manzana  ha estado considerando una gama de objetivos potenciales de los medios de comunicación. 

En ese contexto, algunos analistas incluso indicaron que hay más probabilidades de que Apple vaya detrás de la compañía de distribución vía streaming, Netflix, ya que mediante esta vía sería más fácil para la compañía ofrecer a sus clientes una amplia gama de contenidos. 

En medio de los rumores, las acciones de la dueña de CNN, HBO y Warner Brothers cayeron 0,21%, después de haber registrado un incremento de 3,5% a primera hora del día. En tanto, Apple y Netflix subieron 0,79% y 2,60%, respectivamente.