ANFP-futbol

Empresas & Mercados

ANFP deja atrás las deudas tras un 2017 donde obtuvo utilidades por $ 7.521 millones

PULSO 03/05/2018

Una alza de 86,6% en las utilidades obtuvo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) respecto a los $4.030 millones de utilidades que obtuvo el 2016, según informó la máxima entidad del fútbol chileno.

Desde la ANFP explicaron los buenos resultados por el alza de 16,8% en los ingresos, que se debió gracias a la licitación de los derechos comerciales, lo que significó ingresos de $ 37.244 millones y a esto se le sumó una caída de 7,1% en los costos, que descendieron a $21.661 millones .

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, manifestó que gracias a los buenos resultados de los dos años, la situación financiera de la entidad ya no es un problema para la administración actual que buscó poner fin a las deudas heredadas de la administración anterior de Sergio Jadue.

Además, se mostró satisfecho por poder lograr poner fin a las deudas de la ANFP un año antes de lo planificado por el directorio y lo atribuyó a un “un fuerte control sobre los gastos, reorganización de deudas y mejoras en los procesos y procedimientos, asegurando la probidad y la transparencia en cada una de las transacciones”.

Revisa el resumen ejecutivo estado de resultados financieros de la ANFP