2264384_500.jpg

Empresas & Mercados

Andrónico Luksic y futuro de Nexans: Está en buen camino

PULSO 17/05/2016

El empresario, que posee un 28,8% de la firma francesa, asistió a la junta anual de accionistas realizada la semana pasada. De paso descartó que por el momento estén pensando en aumentar su participación en la compañía.

Como una empresa que va por el camino correcto definió Andrónico Luksic el momento actual de la francesa Nexans, firma en donde posee una participación de 28,8%.

A través de una nota publicada por el medio francés Les Echos, el empresario, que asistió a la junta anual de accionistas realizada la semana pasada, destacó que “no estábamos satisfechos con el éxito del Grupo. Pero hoy en día, los números son mejores, y el grupo está en buen camino”.

Junto con esto, Luksic también se refirió a la posibilidad de aumentar su participación en la compañía, que actualmente ronda el 30%. “No tenemos la intención de hacerlo”, señaló el empresariado, detallando además que de hacerlo debería concretarse una OPA.

“Hoy en día somos un accionista que tiene confianza en el futuro del grupo. Si vamos más allá del 30%, sería a través de una oferta pública. No tenemos la intención de hacerlo”, dijo.